Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda que introducía hachís por la Bahía de Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 09:08 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes que intentaban culminar la introducción de un gran alijo de hachís por la zona de la Bahía de Cádiz.

Según informó el Instituto Armado, como consecuencia de esta operación se ha detenido a cinco personas y se han incautado 70 fardos de hachís, con un peso de 2.100 kilogramos, además de la embarcación en la que se transportaba la droga.

La llamada ‘operación Caspo’ se inició a finales del mes de mayo tras tenerse conocimiento de la existencia de una trama que estaría realizando los contactos para culminar un alijo de hachís utilizando una embarcación de pesca deportiva.

Tras vigilar a los posibles integrantes del grupo, se pudo detectar que la embarcación controlada se hacía a la mar, por lo que se puso en alerta al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz para que realizara el correspondiente abordaje e inspección.

El abordaje se llevó a cabo a unas ocho millas de la costa de Cádiz y, a primera vista, fueron encontrados varios fardos de los utilizados para el transporte de hachís. Una vez detenidos los dos tripulantes de la embarcación -I.P.G., y J.C.G.R.-, se realizó una inspección más exhaustiva, lo que permitió encontrar un habitáculo oculto tras una escalera donde se almacenaban un considerable número de fardos idénticos a los anteriores.

“HOMBRE DE PAJA”

A raíz de este hallazgo, los agentes que estaban en el puerto identificaron a un individuo que respondía a las iniciales J.A.R.D., y que esperaba la llegada de la droga. Estos tres individuos pasaron a disposición del titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo conocer que, en los días previos al alijo, se había realizado una supuesta venta de la embarcación utilizada, en un intento de despistar a los agentes en el caso de ser interceptados. Se puso la embarcación a nombre de lo que se conoce como un ‘hombre de paja, de manera que, tras detectar los movimientos que se habían realizado, se pudo llegar al cerebro de la operación, que hasta ahora había permanecido oculto.

Así, el pasado día 13 se detuvo a F.M.T., como cabecilla de la organización, y de C.R.C., como supuesto propietario de la embarcación utilizada, al cual le prometieron 15.000 euros por realizar esta labor, aunque nunca recibió ningún pago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris