Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa se adjudica un contrato en India para el suministro de 50 turbinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 09:03 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Gamesa ha firmado un nuevo contrato para el suministro de 50 turbinas, con una potencia de 100 megavatios (MW) a Hero Future Energies (HFE), uno de los principales promotores y operadores independientes (IPP) del país, según informó este jueves en una nota.

Según el contrato firmado con HFE, Gamesa instalará 50 turbinas G97-2.0 MW clase S en el parque de Dhar, ubicado en el estado de Madhya Pradesh. Con una altura de torre de 104 metros, la compañía ha diseñado esta variante de aerogeneradores, específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento. La puesta en marcha del parque está prevista para marzo de 2016.

El fabricante de aerogeneradores destacó que este nuevo contrato refuerza su “sólido posicionamiento comercial” en India, en donde la compañía finalizó 2014 como número uno en el país por segundo año consecutivo, con una cuota de mercado del 25% en 2014 frente al 21% que registró en 2013.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y promotor de parques desde 2009. Hasta la fecha, Gamesa ha instalado más de 2.100 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 1.700 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado más de 1.300 MW.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris