Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Atresmedia mejora su beneficio un 47,1% en los nueve primeros meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 08:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Atresmedia obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 69,3 millones de euros, lo que supone un 47,1% más que en el mismo periodo de 2014 (47,1 millones), según informó hoy a la CNMV el grupo propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero.

Los ingresos netos de la compañía subieron un 11,4%, hasta los 697,9 millones. Los de la división de Televisión se situaron en 617,5 millones (un 11,4% más); los de Radio alcanzaron los 64,9 millones (9,0% más), y los de Otros Negocios 15,4 millones (27,4% más).

Atresmedia alcanzó en el acumulado a septiembre un Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) de 119,5 millones de euros, lo que representa un margen sobre ingresos netos que ya alcanza el 17,1% y una mejora del 41,7% respecto al enero-septiembre precedente.

Por su parte, los gastos de explotación subieron un 6,7% y llegaron a los 578,4 millones. En el tercer trimestre, este capítulo se elevó un 8,9%, principalmente por mayores costes en programación, especialmente con la incorporación del nuevo canal Mega y la retransmisión de la UEFA Champions League, lo que ha permitido mejorar la posición competitiva en el trimestre y aprovechar el crecimiento del mercado publicitario, según informa la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris