Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sol en la península y Baleares, y lluvias en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 08:14 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El tiempo anticiclónico y soleado predominará este jueves en buena parte de la península y de Baleares, mientras que la borrasca que en los últimos días se situó en el golfo de Cádiz retrocede hacia Canarias para dejar lluvias en prácticamente todo el archipiélago, en un día en que subirán las temperaturas en amplias zonas del interior peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que Canarias tendrá hoy cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente tormentosas, que podrían ser localmente fuertes en las islas occidentales.

El tiempo será más estable en la península y Baleares, con cielos despejados o poco nubosos, excepto en pocas zonas. Por ejemplo, en el área del mar de Alborán prevalecerán los intervalos nubosos con precipitaciones débiles al principio del día en el litoral mediterráneo andaluz y posiblemente también en puntos del litoral de Murcia y del sur de Alicante, así como en Baleares.

Las temperaturas ascenderán en la mitad norte y en la meseta sur y apenas cambiarán en el resto de la península ni en los dos archipiélagos. En la mayor parte del país, los termómetros marcarán entre uno y tres grados más que este miércoles.

Las capitales con las máximas más altas del día son Huelva y Santa Cruz de Tenerife (27ºC), Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria (26) y Sevilla (25), y las más bajas llegarán a Vitoria (13), Burgos (14), Ávila y Pamplona (15).

Por último, este viernes soplarán intervalos de viento fuerte a primeras horas en el Ampurdán y en el norte de Baleares, que amainarán pronto, así como viento de Levante en el Estrecho, del este en el Cantábrico y el cierzo en el valle del Ebro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris