Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Merkel, Juncker y Sarkozy respaldan este jueves en Madrid la candidatura de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2015, 07:45 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y los exmandatarios francés e italiano Nicolás Sarkozy y Silvio Berlusconi respaldan este jueves en Madrid la candidatura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Será en la segunda jornada del XXIII Congreso del PP Europeo que se celebra en Madrid desde ayer y en la que los líderes conservadores europeos reivindicaron la gestión de Rajoy en la legislatura que termina.

Un total de 14 jefes de Estado y de Gobierno cerrarán también hoy filas con Rajoy y con el PP, en intervenciones en abierto que tendrán lugar a partir de las 15.45 horas, con la vista puesta en las generales.

Será en un cónclave marcado por la posibilidad de que, en Portugal, gobierne una coalición de izquierdas y no la formación de Pedro Passos Coelho pese a haber ganado las elecciones del 4 de octubre con un 38% de los votos y con las advertencias de que en España también pueda darse un gobierno 'de perdedores'.

Además, en la segunda jornada se votará y elegirá el resto de la dirección del PPE, esto es, al secretario general, los diez vicepresidentes y el tesorero, después de que ayer fuera reelegido presidente del PPE el francés Joseph Daul, con el 96% de los votos.

GUINDOS

El cónclave popular acogerá, además, a partir de las 11 horas la celebración de dos mesas de debate, una titulada 'Democracia bajo asalto: la amenaza del populismo para las sociedades modernas', en la que participará el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado.

La segunda mesa, que tendrá lugar de forma paralela lleva por título 'Más dinero para invertir, más oportunidades para los ciudadanos europeos' y en ella participará el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la jornada en la que se conocerán los datos de la EPA del tercer trimestre.

A continuación se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en la que Rajoy mantendrá varias reuniones bilaterales previa a la comida ofrecida por el Grupo Parlamentario Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris