Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. Van Rompuy pide responder con “humanismo y realismo” a la crisis de los desplazados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 21:34 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Herman van Rompuy, expresidente del Consejo de Europa, aseguró hoy en Madrid que la UE debe responder “con una mezcla de humanismo y de realismo” a crisis como la de los refugiados, al tiempo que aseguró que para tener éxito ante este tipo de desafíos los países comunitarios deben dotarse de una “política común de exteriores y seguridad”.

Van Rompuy hizo esta afirmación esta tarde al recoger el Premio al Mérito que le fue entregado en la primera sesión del congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra durante este miércoles y jueves en la capital de España.

"ISLA DE PAZ"

En su intervención, el expresidente del Consejo de Europa señaló, en referencia a la crisis de los refugiados, que Europa debe seguir siendo un continente “abierto”, pero añadió que la UE sólo conseguirá el éxito en desafíos como éste “gracias a instrumentos y estrategias europeas y con una mezcla de humanismo y de realismo”.

En este sentido, destacó la importancia de que las instituciones comunitarias se doten de una política de exteriores y seguridad común, porque sólo con esta herramienta la UE podrá seguir siendo una “isla de paz”.

A su juicio, los Estados comunitarios sólo podrán seguir siendo este espacio de estabilidad y ausencia de conflictos “si contamos con una política común de exteriores y seguridad que impulse y mantenga la paz de manera proactiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris