Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Joseph Daul, reelegido presidente del PP Europeo con el 96% de los votos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 21:27 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El dirigente francés Joseph Daul fue reelegido este miércoles presidente del PP Europeo con un 96% de los votos en el marco de XXIII Congreso del PP Europeo, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Madrid.

Así lo anunciaron en el plenario del Congreso donde señalaron, tras tres horas de votación, que Daul fue reelegido con un 96% de lo 578 votos válidos y con sólo 23 votos en contra.

"Voy a seguir trabajando de la misma manera, voy a ser muy directo, a veces puede que hiera un poco, pero voy a seguir promoviendo nuestros valores". "No vendamos el alma del PP", trasladó a los suyos.

Daul reconoció ante los populares europeos la importancia de las resoluciones aprobadas en el cónclave popular, pero llamó "a aplicarlas" por la responsabilidad que supone ser "el mayor" partido de Europa.

Joseph Daul, que era líder del PPE en la Eurocámara, fue elegido presidente de la formación en noviembre de 2013 en sustitución del anterior presidente del PPE y ex primer ministro belga Wilfried Martens, que falleció en octubre de ese año a los 77 años de edad.

En la segunda jornada del Congreso se votará la elección de resto de la dirección del PP, entre ellos, la reelección de Antonio López-Istúriz, como vicepresidente del PP, así como a los 10 vicepresidentes del partido, de los 12 que se votan, y al tesorero de PPE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris