Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Barroso: “Mariano, PP, estamos con vosotros”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 21:16 h (CET)
- Lamenta que “algunas personas” en Portugal quieren transformar “su derrota en una victoria

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso trasladó este miércoles su respaldo a la candidatura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en las elecciones generales del 20 de diciembre. “Mariano, PP, estamos con vosotros”, trasladó.

Barroso se expresó así en el marco del XXIII Congreso del PP Europeo, celebrado hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Madrid, al recibir de manos del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el Premio Emérito del PP junto al expresidente de la Comisión Europea Herman Van Rompuy.

“Todos los deseos de éxito para el PP en las elecciones, Mariano, PP, estamos con vosotros”, trasladó el expresidente de la Comisión Europea en línea con el respaldo que la candidatura de Rajoy recibió de todos los dirigentes europeos en la primera jornada del Congreso.

El dirigente portugués reconoció, igualmente, su apoyo al presidente en funciones de Portugal, Pedro Passos Coelho, que lamentó no puede estar en el Congreso del PPE porque “algunas personas quieren transformar su victoria en una derrota y su derrota en una victoria”.

Lo dijo en la jornada en la que los socialistas lusos anunciaron un Gobierno de coalición para gobernar pese a la victoria de Passos Coelho en las elecciones del pasado 4 de octubre.

“Mi partido, en coalición con otros partidos del PPE, logramos ganar las elecciones después de mucho sacrificio y demuestra que las medidas responsables dan sus frutos”, reivindicó.

Barroso agradeció “la determinación y perseverancia” de los líderes europeos para “lograr que el euro siga adelante”. “Los diez últimos años han sido muy difíciles”, reconoció el que fue presidente de la Comisión Europea entre 2004 y 2014.

Rechazó, en este sentido, que haya una “crisis” en la Unión Europea cuando en el momento en el que él asumió su cargo de presidente la integraban 15 países frente a los 28 socios de la actualidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris