Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo muestra su emoción por la presencia de víctimas del terrorismo en la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 20:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles sentirse "emocionado, honrado y halagado" con la presencia de víctimas del terrorismo en Naciones Unidas, algo que no había ocurrido nunca hasta hoy.

Así se expresó el ministro en una rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, donde estuvo acompañado, entre otros, por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

España presidió hoy, con el patrocinio de EEUU, una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada en exclusiva a las víctimas del terrorismo.

Durante la sesión se pudo escuchar el testimonio de víctimas del terrorismo como Marí Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), así como de diversos expertos en la materia.

En ese sentido, Margallo subrayó que la celebración de esta sesión sirve como homenaje a todas aquellas personas que dieron su vida en aras de un mundo libre y en paz.

Por ello, exhortó a la comunidad internacional a tomar como ejemplo el relato de las víctimas como "contranarrativa" del discurso de los terroristas que, dijo, "no son héroes, sino criminales".

Del mismo modo, el ministro explicó que el terrorismo es una "hidra de múltiples cabezas", una de las cuales, el yihadismo, tiene una "desgraciada vigencia" actualmente.

Por último, Margallo reivindicó la vigencia de constituir una Corte Penal Internacional contra el yihadismo, una idea que también patrocina Rumanía. Según comentó, este asunto será tratado por el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo día 4 de septiembre. "Permítanme que me sienta emocionado, honrado y halagado con la presencia aquí de las víctimas del terrorismo en un día tan histórico como el de hoy", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris