Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP Europeo defiende sus “reformas inteligentes” frente a los “populistas y disgregadores"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 20:01 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PP Europeo aprobó este miércoles una resolución en el marco del XXIII Congreso del PP Europeo en la que defiende sus “reformas inteligentes” frente a los “populistas y disgregadores” que pretenden “romper el camino recorrido” y que “caigamos en los errores del pasado”.

Así aparece reflejado en la resolución sobre 'Reformas de futuro', a propuesta de las delegaciones española, alemana y francesa, que fue aprobada por mayoría en el Congreso del PPE que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid hoy y mañana.

“Estamos en condiciones de afirmar que las soluciones simplistas que promueven los movimientos radicales, populistas y disgregadores, pretenden romper el camino recorrido y volver a hacer que caigamos en los errores del pasado que nos llevaron a la crisis”, advierten los populares por escrito.

Insisten en que “siempre fue más fácil destruir que construir” y defienden, a este respecto, que los gobiernos del centro-derecha han llevado a cabo “reformas inteligentes y de calado” para hacer frente a “la mayor crisis económica y social” que, señalan, “estuvo a punto de poner en riesgo el Estado de Bienestar y todo lo conseguido hasta la fecha”.

“En el PP Europeo somos conscientes de que la única forma para salvar el gran proyecto de civilización de la Unión Europea que encare los retos de la globalización se hace a través de reformas”, defienden.

Los populares insisten en que la superación de esta crisis “debe servir de acicate para el refuerzo y la construcción de la Europa que anhelamos” que, subrayan, es “una Europa fuerte, eficaz, solidaria y responsable”.

SALARIOS DIGNOS

“Si logramos que la senda de creación de empleo continúe, estaremos garantizando la mejor política social a nuestros ciudadanos permitiendo que ellos sean los dueños de su destino”, afirman para llamar a “trabajar para que los salarios sean dignos y acordes a su puesto de trabajo”.

Los populares defienden en su resolución que creen “en economías sociales y de mercado”. “Esto sólo es viable haciendo reformas no planteando demagogia”, afirman para llamar a “continuar en la senda reformista”, “favorecer un clima de inversión y de crecimiento que permita la creación de empleo, especialmente juvenil” y “avanzar en la Unión energética”.

"Sólo una Europa competitiva que pueda adaptarse a los rápidos cambios que se producen en este mundo globalizado podrá mantener y mejorar los servicios públicos y prestaciones sociales que forman parte esencial del modelo social europeo, sólo lo que se reforma, permanece", reivindican.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris