Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El número de trabajadores en las universidades públicas disminuyó un 5,6% entre 2011 y 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 20:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El número de trabajadores de las universidades públicas españolas disminuyó en 8.550 entre 2011 y 2014, lo que representa una reducción del 5,6%, según el informe sobre el 'Impacto de la legislatura del Partido Popular en las Universidades Públicas' que hoy hizo público la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT.

El documento asegura que el número de estudiantes tambien sufrió un retroceso, sobre todo en las universidades públicas donde un 7,3% de los alumnos de grado tuvieron que dejar los estudios frente a un 2,8% en el caso de los másteres. Estas cifras contrastan con el dato de los másteres en universidades privadas, donde se registra un incremento del 52,3% en este mismo periodo.

El informe agrega que a estos datos hay que añadir el endurecimiento de las condiciones para obtener becas y ayudas al estudio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris