Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 48,1% del capital de Abertis acepta la oferta para vender sus acciones a la compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 19:42 h (CET)
- Supera en más de siete veces el máximo del 6,5% establecido en la operación

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Abertis ha recibido declaraciones de aceptación de la oferta para la compra de acciones propias por un total de 453.668.895 títulos, representativos del 48,1% del capital de la sociedad. Esta cifra multiplica por más de 7 el máximo fijado, que era del 6,5% del capital.

Así lo anunció este miércoles la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras el cierre del plazo para acudir a esta operación, que venció ayer martes.

Como el número total de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación supera el límite máximo de la Oferta, se aplicarán las reglas de distribución y prorrateo establecidas en el régimen de ofertas públicas de adquisición de valores.

La compañía pagará 15,70 euros por acción en efectivo, lo que supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta.

La operación se enmarca dentro del cumplimiento de los principales objetivos del Plan Estratégico de Abertis 2015-2017, entre los que destaca el programa de recompra de acciones propias, que se configura como uno de los pilares de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas.

La compañía ha decidido ampliar y acelerar este programa debido a la existencia de excedentes significativos de tesorería generados en la salida a bolsa de su filial de telecomunicaciones, Cellnex Telecom, entre otros factores.

Tras esta operación, la autocartera de Abertis alcanzará un total del 8,25% de su capital. Las acciones adquiridas seguirán cotizando en las bolsas de valores en las que actualmente lo vienen haciendo, sin que la oferta tenga como finalidad, por tanto, la exclusión de cotización de las acciones de la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris