Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España refuerza su cooperación tecnológica y científica con China, Japón y Corea del Sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 19:28 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Una delegación española encabezada por la secretaria de estado de I+D+I, Carmen Vela, visita desde este miércoles Corea del Sur, Japón y China, a fin de reforzar la colaboración en el ámbito científico y tecnológico con estos tres países.

De este modo, Vela ha presidido hoy el encuentro sobre políticas científicas y tecnológicas de la OCDE celebrado en la ciudad surcoreana de Daejeon. Al evento asistieron representantes de los 35 países miembros de la organización, con el objetivo de analizar la implicación de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y de alcanzar un acuerdo sobre la cooperación en este terreno.

Además, Vela se comprometió a incrementar la cooperación bilateral con Corea del Sur a través de la firma de dos acuerdos, que se ratificaron durante la celebración del foro.

Mañana, la delegación española viajará a Japón para dar continuidad a los acuerdos suscritos durante la pasada comisión mixta hispanojaponesa, celebrada en octubre de 2014.

La secretaria de Estado conocerá el Programa Bilateral de Nanotecnología, que ha desarrollado 17 proyectos conjuntos financiados con 8 millones de euros entre ambos países, y se reunirá además con el director de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología, con quien analizará cómo mejorar la competitividad científica y tecnológica en nanotecnología y desarrollo de nuevos materiales.

Asimismo, Vela mantendrá un encuentro con la asociación de investigadores españoles en Japón y visitará la Agencia de Energía Atómica, que alberga el primer elemento del proyecto de fusión nuclear experimental, el JT60SA, diseñado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

La tercera y última etapa del viaje llevará a la delegación española a China, a fin de fortalecer e incrementar la cooperación científica y tecnológica con el país asiático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris