Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

C’s dejaría libertad a las CCAA con el impuesto de sucesiones pero “dentro de una horquilla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 19:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El economista Francisco de la Torre, uno de los encargados del programa de Ciudadanos y número dos de la lista de este partido por Madrid a las elecciones generales, abogó hoy por dejar a las comunidades autónomas que fijen el impuesto de sucesiones que deseen imponer pero “dentro de una horquilla”.

De la Torre contestó así a una pregunta de los periodistas en la rueda de prensa en la que valoró junto a su compañero y también economista Luis Garicano los Presupuestos Generales del Estado para 2016. El PSOE pretende obligar a todas las comunidades a que lo cobren.

Lamentó que España tenga ahora 19 impuestos de sucesiones distintos que discriminan a los no residentes, por lo que invitan a que los millonarios vayan a morirse a las comunidades donde más se bonifica este impuesto, hasta casi eliminarlo.

Para De la Torre, “tiene que haber competencia autonómica en el impuesto de sucesiones pero limitado a una horquilla”; si no, la excesiva rivalidad lleva a que ninguna recaude nada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris