Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Portugal. Passos Coelho no asistirá al Congreso del PP Europeo en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 19:02 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El primer ministro en funciones de Portugal, Pedro Passos Coelho, no tiene previsto asistir finalmente este jueves al Congreso que el PP Europeo celebra hoy y mañana en Madrid porque, en Portugal, se apuran las negociaciones para la formación de Gobierno.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del PPE que aseguran que el líder conservador portugués ha comunicado formalmente su ausencia al cónclave popular a la dirección del PPE.

Según las mismas fuentes, la intención de Passos Coelho es apurar las negociaciones para poder formar gobierno en un contexto político marcado por el anuncio del líder socialista portugués, Antonio Costa, de que está en condiciones de formar un Gobierno alternativo de izquierdas pese a que el PP portugués fue la formación más votada con el 38% de los apoyos en las elecciones del pasado 4 de octubre.

Fuentes del PP reconocen que la posible formación de "un partido de perdedores" es una "mala noticia" para Portugal, para España y para la Unión Europea. Sin embargo, al mismo tiempo, admiten que, como pasó con la victoria de Syriza en Grecia, las comparaciones benefician al PP porque llevan a la práctica las advertencias que repiten los populares con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Toda la cúpula del PP presente en el Congreso del PP Europeo, con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a la cabeza, centraron sus declaraciones a la prensa hoy en advertir de los riesgos que conlleva una gobierno de coalición de izquierdas.

Rajoy advirtió de que no tiene “la más mínima duda” de que el PSOE de Pedro Sánchez “se aliará con cualquiera” para gobernar y advirtió de que los gobiernos de coalición “siempre terminan mal”. Llamó, en este sentido, a "aprender" y “tomar buena nota” de Portugal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris