Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE denuncia que el PP pretende concertar el Bachillerato en la próxima legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 18:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, denunció este miércoles que el programa del PP para la próxima legislatura en este terreno supone “proseguir con la privatización de la enseñanza, en esta ocasión, mediante el concierto del bachillerato”.

En nota de prensa, Pérez señaló que “hemos pasado de que el PP utilizara la crisis para privatizar la educación, a utilizar la recuperación como excusa para proseguir con esa privatización”.

Criticó que “el proyecto del Partido Popular ni aborda la mejora de la calidad educativa, ni la recuperación de recursos de la escuela pública, que ha perdido más de 30.000 docentes y ha aumentado en el número de alumnos cada curso”.

"En lo que consiste el proyecto para la educación del PP es en proseguir con la privatización, ahora del bachillerato, mediante el concierto de esta etapa no obligatoria”, apuntó el dirigente socialista, que añadió que el cambio de ministro de Educación “no ha traído un cambio positivo para la enseñanza española, ni en el fondo ni en las formas”, afirmó.

“Méndez de Vigo, al igual que Wert, ha demostrado también su incapacidad de hacer del diálogo y el acuerdo la seña de identidad de su política y, lo que es más grave, prosigue la senda de regresión en la calidad y degradación de la equidad del sistema educativo", recalcó Pérez.

En su opinión, “la realidad es que en estos meses de gestión de Méndez de Vigo solo se ha impulsado la imposición de la Lomce, el mantenimiento de las reválidas, los recortes presupuestarios y la supeditación de las decisiones ministeriales a intereses ideológicos que nada tienen que ver con lo educativo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris