Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. Ciudadanos los tacha de “no creíbles” por unas previsiones de ingresos que "no se van a cumplir”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 18:27 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El economista y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Luis Garicano afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 son “electoralistas” y “no creíbles”, pues parten de unas previsiones de ingresos que "no se van a cumplir".

En rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, Garicano recordó que la UE ya ha advertido que así va a ser, por lo que calificó las cuentas de “papel mojado” y auguró que el Gobierno que salga de las elecciones del 20 de diciembre “los va a tener que corregir”.

El también economista Francisco de la Torre, número dos de C’s por Madrid, aclaró a Servimedia que es la sobredimensión de los ingresos previstos a la Seguridad Social lo que desvirtúa los presupuestos, aunque la previsión de crecimiento sí se haya visto avalada por la UE y el FMI.

En el capítulo de gastos, Garicano criticó que el Gobierno siga sin pensar en el futuro y apenas aumente la partida de I+D o en políticas activas de empleo, continuación de los “recortes cortoplacistas” de años anteriores. En su opinión, el objetivo de déficit seguirá sin cumplirse, y la “retórica de competencia económica” que pretende exhibir el Gobierno “no se sostiene”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris