Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de mil personas firman cada hora en contra de la FP taurina

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 17:52 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La recogida de firmas para protestar contra la posible implantación de un nuevo título de Formación Profesional Básica sobre tauromaquia aumenta a un ritmo de alrededor de 1.300 por hora en la plataforma ‘Change.org’.

Tras la difusión de informaciones que indicaban que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD) estaría elaborando un decreto para regular los contenidos del futuro título de Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas se inició la recogida de firmas, que ya superan las 90.000, contra el hipotético decreto.

Aunque el ministerio ha negado que exista un borrador de decreto sobre este asunto, ayer aparecía en el orden del día de una reunión que mantuvo el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, con los diferentes directores generales de Educación de las comunidades autónomas. Después de dicho encuentro, Marín declaró a los periodistas que no se había hablado del tema.

Desde la Plataforma ‘La Tortura no es Cultura’ opinaron hoy que esta nueva FP que se plantea surge como “respuesta clara al avance de ciudades donde se están eliminando estas escuelas taurinas o las partidas económicas destinadas a ellas”.

Esta organización afirmó que la tauromaquia “está claramente en vías de extinción” y subrayó que se trata de una estrategia “desesperada” ante las elecciones generales de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris