Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE presentará mociones en los ayuntamientos en defensa de la sanidad y la educación universal y gratuita

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 17:46 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, anunció hoy la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid gobernados por los socialistas en las que se especificará que la sanidad y la educación son “pilares intocables en su universalidad y gratuidad, siendo función de las administraciones asegurar, dentro de esos pilares, la calidad de estos servicios fundamentales”.

Hernández, alcaldesa de Getafe, hizo una “defensa férrea” de los que considera “pilares fundamentales del Estado de bienestar en nuestro país: la sanidad y la educación”. “No podemos permitir que partidos emergentes, como Ciudadanos, pretendan eliminar lo que tantos años nos ha costado afianzar a los españoles”, indicó la portavoz socialista, que se refirió a la información que hoy publica El País y en la que se anuncia que Ciudadanos propondrá que las comunidades financien nuevos servicios de copagos en sanidad y educación.

A su juicio, esta propuesta “supone abrir la puerta a la privatización de los sistemas educativos y sanitarios”. “Siempre me han resultado peligrosos aquellos que dicen venir a la política sin ideología; primero, porque es mentira, tal y como empiezan a demostrar; y segundo, por el daño que pueden generar en un país que lleva luchando toda su democracia por construir un Estado de bienestar, y que, no hay que olvidar, es muy fácil destruir con políticas propias de la derecha más liberal”, señaló la secretaria general de los socialistas madrileños.

“Anuncios como el de hoy de Ciudadanos o la eliminación de la universalidad de la sanidad que hizo el PP demuestran la necesidad de que este país vuelva a estar gobernado por el PSOE, que de la mano de Pedro Sánchez, como presidente del gobierno, blindará la sanidad y la educación pública”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris