Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cultura reconoce a Rubén Olmo y a ‘La Intrusa’ con el Premio Nacional de Danza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 17:39 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El bailarín sevillano Rubén Olmo y la compañía ‘La Intrusa’ han sido galardonados con el Premio Nacional de Danza, que entrega cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

Según el jurado, el reconocimiento se debe a “su dominio en la interpretación de todos los estilos de la danza española y su versatilidad de registros”, mientras que de la compañía de creación contemporánea ‘La Intrusa’, formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, destacó “su excelencia en la investigación en la danza contemporánea ahondando en la fisicalidad y poética escénica”, que caracteriza sus trabajos.

Rubén Olmo ha pasado por el Ballet Nacional de España, habiendo interpretado obras como ‘Poeta’, coreografiado por Javier Latorre, donde interpreta el papel de El poeta; ‘Carmen’, de José Antonio Ruiz, en el papel de Don José; ‘Ritmos’, de Alberto Lorca; ‘Oripando (Farruca)’, de Israel Galván y Grito, ‘(Alegrías)’ de Antonio Canales.

Respecto a ‘La Intrusa’, han participado en prestigiosos festivales y teatros tanto nacionales como internacionales con representaciones como ‘Stripteases’ (2003), ‘Lecciones De Tinieblas’ (2002), ‘Las Mentiras Del Entusiasmo’ (2001), ‘Asiré’ (2000), ‘Daño’ (1998) y ‘Humedades’ (1996). En 2013 estrenaron en la Sala Baratza de Vitoria ‘Best of you’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris