Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España lamenta las muertes causadas por el tifón ‘Lando’ en Filipinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 17:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



España recibió este miércoles con consternación las noticias relacionadas con los estragos provocados por el tifón ‘Lando’, que habría causado la muerte de más de 50 personas y dejado sin vivienda a miles de individuos. Las inundaciones y corrimientos de tierra habrían ocasionado también cuantiosos daños materiales en cosechas e infraestructuras.

Según informó Exteriores, en “estos tristes momentos” el Gobierno trasladó al pueblo filipino y a sus autoridades su “profundo pesar” por esta “dolorosa pérdida” de vidas humanas.

En ese sentido, el Ejecutivo expresó sus “más sinceros sentimientos de solidaridad y de esperanza” en un “pronto restablecimiento” de los heridos y de todos los afectados por esta catástrofe.

El tifón ‘Lando’ golpeó este domingo la región norte de Filipinas con vientos de hasta 185 kilómetros hora e intensas lluvias, dejando un balance de más de 520 muertos, más de 25.000 evacuados y numerosas infraestructuras destrozadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris