Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Reabre la 'Casita del Labrador' de Aranjuez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 16:34 h (CET)
- Tras haberse reparado los daños producidos por el vendaval del pasado 30 de agosto

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El próximo sábado, 24 de octubre, se reabrirá la 'Casita del Labrador' en el Jardín del Príncipe de Aranjuez tras haberse reparado los daños producidos por el vendaval del pasado 30 de agosto que obligaron a cerrar este Jardín y el acceso de visitantes a los edificios que se encuentran en su interior, la 'Casita' y el Museo de Falúas, según informó Patrimonio Nacional.

La zona de acceso que se abrirá el próximo sábado se concreta en la denominada calle de Carlos IV, desde la entrada del Jardín hasta la fachada principal de la 'Casita del Labrador'. Para evitar el paso al resto del Jardín del Príncipe, donde se continúan los trabajos forestales, se han situado vallas delimitadoras y carteles informativos.

En el entorno del acceso principal a la 'Casita del Labrador' se ha realizado una revisión pormenorizada de estructura arbórea en 200 ejemplares, retirándose 16 ejemplares de plátanos de gran envergadura, arrancados por el vendaval y múltiples ramas tronchadas. Trabajos que se han completado con la limpieza y transporte de residuos en paseos y cuadros de vegetación.

A día de hoy, asegura Patrimonio, se continúa trabajando en el Jardín del Príncipe prolongándose las intervenciones hasta final de año. Además, está prevista la apertura, de forma progresiva y por zonas, de los distintos departamentos del Jardín y el Museo de Falúas. En estas intervenciones participan cerca de cien personas, con el apoyo de medios especializados y se ha actuado ya en más de 1.000 árboles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris