Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal llama al PPE a salir “más fortalecidos” y “más unidos” porque Europa les necesita

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 16:21 h (CET)
- Advierte de que “la política de escaso aliento”, “el cortoplacismo” y “los demagogos” conducen “a la miseria”

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llamó este miércoles a los líderes del PP Europeo a salir “más fortalecidos” y “más unidos” porque Europa, dijo, necesita a los populares y el PP “es la casa de todo el centro-derecha europeo”.

Cospedal se expresó en estos términos en la inauguración del XXIII Congreso del PP Europeo, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid hoy y mañana bajo el lema ‘Unidos’ en la que también participaron el presidente del PP Europeo, Joseph Daul, y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

“Salgamos más fortalecidos y más unidos que nunca, el liderazgo que Europa necesita está aquí, la garantía, el crecimiento y seguridad que Europa necesita está aquí, en esta sala, y no podemos defraudar a millones de europeos que nos necesitan”, afirmó.

Cospedal defendió que el PPE es un partido “que ha sabido adaptarse a los tiempos” y “que defiende la libertad del individuo, el trabajo y esfuerzo conjunto, la justicia y el imperio de la ley y lo que nos hace a todos iguales”. “Es la casa de todo el centro-derecha europeo”, reivindicó.

“Este congreso es para decirles que estamos aquí para trabajar, mejorar día a día, por ellos y junto a ellos para generar confianza, estabilidad y hacer las reformas necesarias en Europa”, trasladó.

“FIRME, UNIDA Y EN PIE"

La ‘número dos’ avisó de que, frente al PP, está “la izquierda de los eslóganes y el populismo de la nada y los radicalismos”. “Lo único que se puede hacer es volver al paro, a la desconfianza, en lo bueno y en lo malo”, avisó.

“Hemos estado a la altura de las circunstancias y del reto por delante y hoy el PP es sinónimo de estabilidad y de futuro y lo saben muy bien los ciudadanos", dijo para advertir de que "la política de escaso aliento, el cortoplacismo y los demagogos sólo han conducido a la miseria”.

La ‘número dos’ del PP defendió que en España “hemos pasado por mil y una vicisitudes”. “Pero aquí seguimos, aquí está España, firme, unidos y en pie y así vamos a seguir”, subrayó tras reconocer que “hemos vivido tiempos fáciles” y “nos hemos enfrentado a una legislatura muy dura”.

PORTUGAL

En la jornada en la que en Portugal los socialistas apuntaron a la posibilidad de crear un gobierno de coalición de izquierdas frente al PP de Pedro Passos Coelho que ganó las elecciones, Cospedal lamentó que “por primera vez la izquierda se quiere unir” para que no gobierne el partido más votado.

“Tenemos que ser conscientes de lo que queremos defender”, dijo para insistir en que el PP es “garantía de la continuidad” de las reformas y la recuperación. “La garantía de que en España estemos hablando de 20 millones de personas trabajando, de la seguridad, del futuro y de la sociedad del bienestar viene del PP en Europa y tenemos que hacerlo ver”, reclamó.

Cospedal reivindicó “el esfuerzo que los españoles hemos dedicado durante décadas” y agradeció ante los dirigentes europeos la tarea al presidente del Gobierno y del PP, Madriano Rajoy.

Además, defendió que el proyecto europeo "no se tambalea por mucho que los vientos del populismo y oportunismo quieran negar la evidencia”. “La unión de los pueblos europeos es más fuerte que un momento adverso puntual o una crisis económica”, alegó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris