Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Dos jugadores de la FLM se alzan con el bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 16:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los jugadores de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) Bilal El Baqqali y Miguel Ángel Toledo consiguieron alzarse con la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2015 para Personas con Discapacidad.

El Baqqali, acompañado por los palistas Miguel Rodríguez (clase 3) y Francisco Javier López (clase 4), tomó parte en la competición de la clase 5. Y Toledo, por su parte, lo hizo junto a Iker Sastre en la clase 2 del campeonato, disputado entre el 12 y el 17 de octubre en la ciudad danesa de Vejle.

La competición por equipos dio comienzo con una fase previa o de grupos y prosiguió con una serie de rondas eliminatorias que se extendieron hasta la gran final en cada una de las clases.

El equipo formado por Baqqali-Rodríguez-López logró finalizar la fase inicial como segundo clasificado, tras ceder por 1-2 ante el combinado turco y vencer a la República Checa, por 2-0. En la ronda de cuartos, el conjunto español en la clase 5 se hizo con una importante victoria, ante Serbia (1-2), que le situó en la ronda de semifinales, con lo que se aseguró la medalla de bronce.

Sin embargo, en la lucha por el acceso a la gran final, Baqqali-Rodríguez-López no pudieron contra el combinado francés y, finalmente, conquistaron el bronce.

Del mismo modo, el equipo Toledo-Sastre se hizo con la segunda plaza de su grupo después de caer ante Francia (0-2) y de vencer a Rusia (2-0). Los miembros de la formación española en clase 2 no consiguieron superar a Eslovaquia (1-2) en la ronda de semifinales y terminaron alzándose con la medalla de bronce.

Los encuentros individuales no trajeron consigo tan buenos resultados como los disputados por equipos y los integrantes del equipo español procedentes de la FLM no pudieron hacerse con ninguna de las medallas en juego.

Bilal El Baqqali consiguió superar la fase de grupos, pero no pudo hacer lo propio en la ronda de cuartos y finalizó su participación con una meritoria quinta plaza. Miguel Ángel Toledo, por su parte, en su debut continental, no pudo hacerse con ninguna victoria en la fase inicial y se quedó sin opciones de luchar por alcanzar cotas mayores en el Campeonato.

La expedición española desplazada hasta tierras danesas, además de con los jugadores de la FLM El Baqqali y Toledo, contó con la presencia de: Iker Sastre, Miguel Rodríguez y Francisco Javier López –que compiten en silla de ruedas–; Alberto Seoane, Álvaro Valera, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez, Jorge Cardona y José Manuel Ruíz –que juegan de pie– y Eduardo Cuesta –único representante español con discapacidad intelectual.

El combinado nacional español, además de las medallas de los equipos en los que tomaban parte El Baqqali y Toledo, logró otras cinco preseas (un oro, una plata y tres bronces).

En el tenis de mesa paralímpico, concretamente, los deportistas de las clases que van de la 1 a la 5 compiten en silla de ruedas; aquellos encuadrados en las clases comprendidas entre la 6 y la 10 lo hacen de pie y en la clase 11 se aglutinan los tenistas con discapacidad intelectual.

Bilal El Baqqali tomó parte por cuarta vez en la máxima competición europea y, con los resultados cosechados, aún mantiene sus opciones de hacerse con una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016. Toledo, por su parte, quien afrontaba su debut en un torneo de este nivel, termina con un buen sabor de boca tras colgarse uno de los metales en liza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris