Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España movilizará 2.000 millones para impulsar medidas de carácter forestal de los programas de desarrollo rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 15:37 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, señaló este miércoles que, para el periodo 2014-2020, los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas y el Programa Nacional de Desarrollo Rural del ministerio van a movilizar en total 2.000 millones de euros para impulsar medidas de carácter forestal.

Para la ministra, se trata de una cantidad muy importante para promover una política sostenible, que contempla los aspectos socioeconómicos y medioambientales de los bosques, según informó Agricultura en una nota.

García Tejerina hizo estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada con motivo de la séptima Conferencia Ministerial del proceso Forest Europe, reunida en Madrid con el fin de seguir impulsando la cooperación en la protección y gestión sostenible de los bosques de la región paneuropea.

En concreto, la ministra precisó que los países asistentes a esta conferencia se comprometen a fortalecer las funciones sociales de los bosques y su potencial para la creación de nuevos empleos verdes, en los que la innovación juega un papel esencial.

También se comprometen a proteger los bosques frente a las amenazas derivadas de un medio que está cambiando con rapidez, en gran medida a causa del cambio climático. Además, la ministra ha citado el acuerdo para abordar, a nivel regional y no solamente nacional, los retos que en la actualidad afectan a los montes.

Además, la ministra apuntó que en esta conferencia se han marcado las directrices de la futura dirección del proceso Forest Europe.

Por último, señaló que las decisiones tomadas estos días serán el marco de la toma de decisiones para los distintos países europeos en estos temas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris