Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias tacha de "barbaridad moral" los copagos propuestos por Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 15:17 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tachó este miércoles de "barbaridad moral" la propuesta de Ciudadanos de permitir a las comunidades autónomas implementar copagos en sanidad y educación.

Iglesias fue preguntado por esa propuesta en la rueda de prensa de presentación del Consejo Internacinal de Economía que asesora a Podemos en la elaboración del programa para las próximas elecciones generales.

Se refirió a esos copagos como una muestra de las "cosas viejas" que tiene Ciudadanos y que impedirían acuerdos tras las elecciones. Aunque hay otras "nuevas" en materia de transparencia o de revocabilidad de cargos, la política económica es un gran obstáculo para el acercamiento, dijo Iglesias.

En su opinión, la política económica que defiende Ciudadanos "adolece de la misma decrepitud" que la del PP y la que en algunas épocas ha practicado el PSOE, y los copagos son un ejemplo de las "coincidencias" entre las propuestas de Ciudadanos y las formuladas por FAES.

En su opinión, el copago es "enormemente injusto" desde el punto de vista social y "enormemente ineficaz" desde el punto de vista económico. Es una "barbaridad moral", dijo, "mirar la cuenta corriente de alguien para establecer si tiene derecho a asistencia sanitaria o no la tiene", como lo es establecer "el derecho de admisión en la sanidad pública en función de los recursos" de cada cual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris