Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Belén Bornstein, nueva subdirectora de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 15:06 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La bioquímica clínica Belén Bornstein Sánchez ha sido nombrada subdirectora de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Sustituye a Jesús Fernández Crespo, nombrado el pasado mes de marzo director de este organismo.

Bornstein (Madrid, 1959), que hasta ahora ocupaba la Dirección de Relaciones Institucionales del Instituto, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1983 y se doctoró, por la misma Universidad, en 1990.

Su especialidad, en Bioquímica Clínica, la efectúo en el Hospital 12 de Octubre y su labor como especialista la ha desarrollado en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, al que se incorporó en el año 2005. Como complemento a su formación ha realizado estancias en centros internacionales; una en el Instituto Carlo Besta de Milán y otra en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Belén Bornstein forma parte del programa de patología mitocondrial del Ciber de enfermedades raras (Ciberer) desde su creación. En el año 2008 fue nombrada responsable de la unidad de genética molecular en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, siendo el estudio genético de las cardiopatías familiares una de sus áreas primordiales; por ello, colaboró en la acreditación, obtenida en 2014, de la unidad de referencia (Cesur) de las Cardiopatías familiares en el servicio de Cardiología del mismo hospital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris