Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Guardia Civil y la Fundación Española de la Tartamudez colaborarán para mejorar la situación de las personas con problemas del habla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 15:01 h (CET)
- Las dos entidades firmaron este miércoles un acuerdo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil y la Fundación Española de la Tartamudez firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para conocer las dificultades con las que se encuentran las personas con trastornos del habla y conseguir que tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos.

El acuerdo lo rubricaron el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, Adolfo Sánchez, y pretende establecer acciones formativas encaminadas a la especialización en áreas o materias de interés.

Los firmantes cooperarán en el impulso de acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y la presencia integral de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que los demás ciudadanos.

Dentro de esta declaración de intenciones la Guardia Civil se compromete a divulgar e informar sobre el conocimiento de la tartamudez con el fin de contribuir a que quienes viven con ella gocen de una plena integración en la sociedad.

Por su parte, la Fundación Española de la Tartamudez se encargará, a través de personal especializado en los trastornos del habla, de ayudar a los guardias civiles y a sus familiares que tengan un hijo con esta problemática. Además, ofrecerá formación a los miembros del cuerpo para que conozcan las dificultades con las que se enfrentan en el día a día las personas que tartamudean.

El acuerdo se enmarca dentro de las actividades que la Guardia Civil realiza como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris