Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Albiol dice la detención del tesorero de CDC explica “por qué algunos tienen tanta prisa en marcharse de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 14:36 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, aseguró hoy que la detención este miércoles de Andreu Viloca, tesorero de CDC y de la fundación CatDem, explica “por qué algunos tienen tanta prisa en marcharse de España”.

Albiol hizo esta afirmación a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde desde esta mañana se celebra un encuentro plenario del Partido Popular Europeo.

Antes de tomar parte en este encuentro, el responsable del PP en el Parlamento catalán fue preguntado por ek hecho de que la Guardia Civil haya detenido este miércoles a Viloca y otras personas por la investigación referida al presunto pago de comisiones a CDC, el partido que lidera Artur Mas. En este sentido, otro de los arrestados es Josep Antoni Rosell, director de Infraestructures.cat (ente público que licita la obra pública de la Generalitat).

A este respecto, el portavoz de los populares catalanes aseguró que hay que dejar al juez “dejar hacer su trabajo con absoluta libertad”, al tiempo que añadió que el “viendo el espectáculo de que se detengan al tesorero de CDC ahora entendemos por qué algunos tienen tanta prisa en marcharse de España”.

Asimismo, se refirió a que es “igualmente grave” es que se haya conocido en los últimos días que, al parecer, la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat no ha auditado desde 2010 las cuentas de la sociedad Infraestructuras.cat, cuyo director fue detenido este miércoles.

“PASARNOS POR LA PIEDRA”

Según Albiol, si esto se confirma este órgano supervisor de las cuentas de la Administración catalana habría cometido una “irregularidad”, porque “la ley dice que todas aquellas empresas públicas con un presupuesto superior a 150 millones de euros deben ser auditadas”.

El portavoz del PP catalán aseguró que “bastante evidente que es así” y que pedirá, una vez se constituya el nuevo Parlamento autonómico, que comparezca el responsable de la Sindicatura de Cuentas para explicar este asunto.

Asimismo, Albiol se quejó de que CDC y las CUP quieran “pasar por la piedra” al PP y dejarle fuera de la Mesa de la nueva Cámara catalana, a pesar de que, en teoría, este órgano no es político y sólo se dedica al ordenamiento de los trabajos de esta institución parlamentaria. Además, el dirigente popular pidió un “reparto equitativo” en el nuevo Parlament.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris