Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ICO y la Xunta ponen a disposición de pymes y autónomos gallegos hasta 100 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 14:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Xunta de Galicia ponen a disposición de pymes y autónomos gallegos hasta 100 millones de euros para financiar empresas y proyectos de inversión

La presidenta del ICO, Irene Garrido, y el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, rubricaron ayer el acuerdo en Santiago, en el marco de una Jornada de Instrumentos de Financiación para Pymes.

El ICO, igualará la aportación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) con 250 millones de euros, de tal forma que el volumen total de recursos ascenderá a 500 millones de euros.

La presidenta del ICO destacó que “hoy Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma española que se acoge al programa de financiación BEI-ICO para empresas con criterios de ‘regionalización', lo que va a suponer una inyección de fondos de hasta 100 millones de euros situados en esta comunidad”.

Este acuerdo, explicó Conde, “beneficiará a autónomos, emprendedores y pymes, y contempla apoyos de hasta 12,5 millones por empresa, con períodos de amortización de hasta 20 años, con el objetivo de financiar hasta el 100% de los proyectos de nuevas inversiones, y el 50% de circulante”.

En este marco, el consejero resaltó la voluntad de la Xunta de "reforzar los instrumentos para financiar las inversiones que las empresas deben impulsar para afianzar su competitividad”, especialmente en el ámbito de la reindustrialización, hacia la Industria 4.0, y en el de la internacionalización.

La presidenta del ICO subrayó que este acuerdo pone de manifiesto el “compromiso común de las instituciones regionales, nacionales y europeas por trabajar a favor del tejido empresarial tanto de España, como de Galicia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris