Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cruz Roja repartirá desayunos y meriendas a niños tras recoger alimentos en Alcampo y Simply

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 14:30 h (CET)
- El jueves y el viernes de esta semana

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Voluntarios de Cruz Roja Española recogerán el jueves y el viernes de esta semana alimentos que solidariamente les entreguen los ciudadanos en los supermercados Alcampo, Simply e Immochan, con el fin de distribuir dos millones de desayunos y meriendas para niños que viven en familias con dificultades.

Esta iniciativa se enmarca en la tercera campaña ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja Española y la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias con dificultades sociales.

Este año, la campaña se desarrollará en 55 hipermercados Alcampo, 152 supermercados Simply y 31 centros comerciales Immochan, según informó este miércoles Cruz Roja Española.

Los voluntarios de Cruz Roja recogerán de manos de los ciudadanos productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva, que se entregarán a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney, de 2.500 euros para la compra de alimentos.

El año pasado, la campaña contó con la participación de 2.566 voluntarios de Cruz Roja Española y acabó con el reparto de más de 1,3 millones de desayunos y meriendas para a 10.952 niñas y niños atendidos por este organismo en centros de día, ludotecas o bien a través de entrega directa a las familias que lo necesitan.

La campaña se enmarca en el llamamiento excepcional de ayuda ‘Ahora + que Nunca’ lanzado por Cruz Roja Española en 2012 con el fin de apoyar a las personas más afectadas por la crisis, entre las que se encuentran los niños que viven en hogares pobres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris