Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez señala que más de 600.000 jóvenes tienen una oportunidad de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 14:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló que más de 600.000 jóvenes cuentan hoy con una oportunidad de empleo por cuenta ajena o propia gracias a la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’.

Báñez señaló este miércoles en la ‘Feria del Empleo en la Era Digital’ que “estamos en 2015 en una España que crece, que crea empleo y que está siendo protagonista en primera persona, con niveles de crecimiento y de empleo fuerte, en toda la zona euro”.

La ministra dijo que “el mérito es de toda la sociedad española”, y recalcó que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha muchas medidas para “sumar con los interlocutores sociales, con las CCAA y también con las empresas, que son las que crean es España cada día empleo.”

Además, recalcó la apuesta por la reforma de la formación,añadiendo que “España tiene que competir en innovación y en talento. No va a competir en salarios bajos, sino en capital humano preparado y bien formado”.

Asimismo, agradeció la colaboración de todos, “entre ellos de todos los grupos parlamentarios” en estas nuevas medidas para “que nos acerque de verdad a las oportunidades del tejido productivo”.

En este sentido, recordó que en la Unión Europea va a haber, hasta 2020, 20 millones de oportunidades en las TIC, “muchos cientos de miles de ellos en España”, por lo tanto, hay que estar preparados para que haya gente formada en las áreas que en el futuro van a ser generadoras de empleo.

Por último, en relación a la Feria, señaló que “vamos por el buen camino, pero quiero decir con toda claridad que somos muy conscientes de que nos queda mucho por hacer" y añadió que los objetivos "los vamos a conseguir juntos y lo vamos conseguir sumando con toda la sociedad española, con las empresas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris