Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial realizará los trabajos de preconstrucción del AVE de Texas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 14:16 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Un consorcio liderado por Ferrovial Agroman ha sido seleccionado por Texas Central Partners (TCP) para llevar a cabo los trabajos de preconstrucción del futuro tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de Dallas y Houston, en Texas (Estados Unidos).

TCP, iniciativa privada promotora del proyecto, será responsable del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento, según explicó este miércoles Ferrovial en un comunicado.

El grupo de la familia Del Pino señaló que “se trata de un proyecto semilla, cuya realización final está sometida al cierre de la financiación, así como a completar los permisos de expropiaciones y medioambientales”.

El consorcio liderado por Ferrovial ejecutará trabajos valorados por TCP en 130 millones de dólares (alrededor de 115 millones de euros). La empresa señala que ello pone al consorcio “en clara ventaja para la adjudicación del diseño y construcción, en el caso de que el proyecto vaya adelante”.

El valor del diseño y construcción del proyecto se sitúa por encima de los 10.000 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros). Dallas Houston Constructors (DHC) es el nombre del consorcio del que también forma parte Archer Western Construction.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris