Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El programa Ford Adapta de Ford y Fundación ONCE llega a Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 14:11 h (CET)
- Para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

MÁLAGA, 21 (SERVIMEDIA)



Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE exponen desde este miércoles hasta el 24 de octubre en el Concesionario Ford Garum Motor de Málaga la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta. Aprovechando su presencia en la Costa del Sol, los vehículos se podrán probar en Talleres Bustillo (Vélez- Málaga) los días 26 y 27 de octubre, y en el Concesionario Ford Autovisa de Málaga entre los días 28 de octubre y el 2 de noviembre.

La gama de vehículos adaptados cuenta en su visita a Málaga con diversas unidades de Mondeo, B-MAX, Tourneo Connect EuroTaxi, Tourneo Custom y Transit V363. El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Son varias las mejoras que tiene cada vehículo, pero de entre todas destaca el brazo robotizado que surge desde el maletero del Mondeo para recoger la silla de ruedas y guardarla posteriormente. En cuanto al B-MAX Mobileasy, además de contar con asientos delanteros giratorios, también tiene una aplicación que recoge y guarda la silla de ruedas. De la adaptación de la Tourneo Connect destaca la rampa de acceso, el rebaje del piso para un mejor acceso de una persona en su silla de ruedas, y un bucle magnético que permite a personas con audífonos o implantes escuchar el sonido del vehículo. Se trata de la mejor opción para convertirse en un taxi adaptado.

El Tourneo Custom puede contar con hasta 9 plazas y en su modificación puede acoger a dos sillas de ruedas, mientras que el Transit Bus Mobileasy, un vehículo de nueve plazas, permite contar con cinco asientos y 4 sillas de ruedas.

Los vehículos de la caravana de Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Esta iniciativa, que surgió en 2014, ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas. Tras su paso por Málaga continuará con nuevas paradas en Sevilla, Ciudad Real y Aravaca (Madrid), que tendrán lugar en las próximas semanas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris