Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE graba una serie sobre los crímenes de 'El Caso'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 13:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



TVE ha iniciado el rodaje de 'El Caso. Crónica de sucesos', una serie que recordará algunos de los crímenes que fueron portada del desaparecido periódico de sucesos 'El Caso'.

Los actores Fernando Guillén Cuervo, artífice de la idea original, y Verónica Sánchez, serán los protagonistas de esta ficción. En ella encarnarán, respectivamente, a Jesús Expósito, un expolicía hecho a sí mismo con un espinoso pasado, y a Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ambos investigarán en cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) en la década de los 60 del periódico de sucesos que marcó toda una época.

En el reparto también estarán Antonio Garrido, Francisco Ortiz, Fernando Cayo, Blanca Apilánez, Gorka Lasaosa, Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos, Teresa Hurtado de Ory, María Casal y Marc Clotet, entre otros, según informó hoy TVE en un comunicado.

La serie está producida por Plano a plano ('El príncipe', '¡Allí abajo!'); dirigida por Iñaki Mercero, Javier Quintas y José Ramos Paíno, y con guion coordinado por Olga Salvador y Mauricio Romero.

Un plató de 1.500 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes (Madrid) recreará la redacción del periódico y la comisaría de policía, algunos de los principales escenarios de ‘El Caso’. Las bases aéreas de Getafe y Cuatro Vientos y el Centro Universitario María Cristina, en El Escorial, serán algunos de los exteriores que los espectadores podrán ver en los primeros episodios.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris