Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La juez archiva la causa contra exdirectivos de Caja Madrid por la compra de City National Bank of Florida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 13:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias derivadas de la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) contra exdirectivos de Caja Madrid por la compra de City National Bank of Florida.

En esta causa aparecían como responsables los exdirectivos de Caja Madrid Miguel Blesa, Ildefonso Sánchez Barcoj y Rafael Sánchez Lozano.

Los denunciantes consideraban que se había producido un delito societario y de administración desleal en la compra de esta entidad financiera que se adquirió por 1.134 millones dólares. Este precio, según la denuncia, representaba el triple del valor de mercado.

Pero en este punto, la jueza Esperanza Collazos considera que las actuaciones practicadas "acreditan que los hechos objeto de la presente causa no son constitutivos de delito".

La jueza entiende que "no hay perjuicio económico, ni para los socios, ni depositarios, ni cuenta partícipes o titulares de bienes, valores o capital que administre de Caja Madrid".

De este modo, el juzgado declara el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris