Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pedraz envía a prisión a la mujer detenida en Barajas cuando intentaba viajar a Siria para unirse al Estado Islámico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 13:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha envado a prisión incondicional a la presunta yihadista detenida por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas (Madrid) el pasado lunes, cuando pretendía viajar a Siria vía Turquía. La mujer queda imputada por tentativa de viajar a Siria y por colaboración con organización terrorista, tras haber declarado que su intención era ir a Turquía a estudiar.

El magistrado la interrogó sobre el pasaporte que llevaba para entregar a una persona no identificada en su destino. Según ha declarado la imputada, le pidió a un amigo que se sacara el pasaporte y se lo entregara "sin decirle para qué" lo quería. Este hombre está imputado por la Guardia Civil y el juez le tomará declaración próximamente.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Interior, la mujer se había enamorado de un miembro del Estado Islámico (Daesh), de nacionalidad egipcia, y viajaba para casarse allí. La arrestada entró en contacto con el hombre a través de un foro islamista y entabló una relación que pasó a ser personal y sentimental.

Originaria de Huelva y con 22 años de edad, la detenida entró en contacto con el mundo radical islámico hace menos de un año y lo había ocultado a su familia y amigos. Salía de casa vestida de occidental para después vestirse con el atuendo islamista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris