Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aguirre pide a ciudadanos y políticos británicos que “se queden en la UE" para "reformarla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 13:08 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamó este miércoles a los ciudadanos y políticos británicos que “se queden en la UE para ayudar a reformarla”, porque, lamentó, es “una institución que está alejada de los ciudadanos”.

Aguirre se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en el marco del Congreso del PP Europeo que se celebra hoy y mañana en Madrid, después de participar en una mesa sobre el ‘Brexit’ o posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, en la que intervino en inglés.

“Todos queremos pedir a los políticos y ciudadanos británicos que se queden en la UE para ayudarnos a reformarla, porque muchos pensamos que es una institución que está alejada de los ciudadanos”, lamentó.

En este sentido, Aguirre advirtió de que esa es “una de las razones por las que tienen éxito algunos partidos británicos que piden irse”. “Creemos que Bruselas tiene que hacer un esfuerzo enorme y poner todo de su parte para que las reformas vayan en la línea de acercar a los ciudadanos de las instituciones de la UE”, afirmó.

La presidenta del PP de Madrid advirtió de que “sería una pérdida” la salida del Reino Unido de la Unión Europea y se felicitó de coincidir, en este sentido, con “los otros colegas europeos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris