Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Aguirre no tiene “duda ninguna” de que, si suma, gobernará una coalición de izquierdas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 12:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió este miércoles de que no tiene “ninguna duda” de que, si suma los diputados suficientes, gobernará una coalición de izquierdas tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el marco del Congreso del PP Europeo que se celebra hoy y mañana en Madrid al ser preguntada por el anunciado gobierno de izquierdas en Portugal para desbancar a los conservadores de Pedro Passos Coelho pese a su victoria en las elecciones.

“Sin ninguna duda la coalición de izquierdas si puede gobernar, gobernará, no tengo duda ninguna, eso mismo que están haciendo en el Ayuntamiento de Madrid aunque, como quedan dos meses para las elecciones, no quieren aparecer como coalición”, afirmó.

Preguntada por la estrategia que la dirección nacional del partido debería llevar a la práctica ante la emergencia de Ciudadanos, Aguirre dijo no ser “estratega para dar consejos al presidente del partido y a quienes son unos especialistas”.

Defendió que “siempre" ha creído que lo que el PP tiene que hacer es tener presentes "cuáles" son "los principios y valores" del PP y cómo van "a actuar en cada situación". "Si estamos por impuestos bajos, por la liberalización o por mejorar la educación en el sentido de hacer auditorías y pruebas externas”, dijo.

En relación a la posible participación del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en un debate ‘a cuatro’ con los líderes de PSOE, Ciudadanos y de Podemos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, insistió en que no es “quién” para hacer recomendaciones. Recordó, sin embargo, que ella realizó ‘cara a cara’ con los principales líderes en las pasadas elecciones municipales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris