Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hermida y Lina Morgan serán homenajeados en la gala de la Academia de TV

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 12:40 h (CET)
- Manuel Campo Vidal: "La relación con Mediaset es cíclica"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La 2 de TVE emitirá este jueves en directo (22.00 horas) desde el Gran Casino de Aranjuez la gala de la XVII edición de los Premios Iris, que concede la Academia de Televisión.



La ceremonia estará conducida por la presentadora de ‘Los desayunos de TVE’, María Casado, y dirigida por el académico Angel Peláez.

A lo largo de las dos horas y media que durará en principio la “fiesta de la televisión en España”, se entregarán unos premios en los que Atresmedia opta a 26 galardones, TVE a 23 y Mediaset a seis. También se concederán reconocimientos a los mejores del año de las televisiones autonómicas y distinciones honoríficas al realizador Fernando García de la Vega (Premio Toda una Vida) y a la Orquesta de RTVE (Premio Especial) por su 50 aniversario.

El presidente de la academia, Manuel Campo Vidal, ofreció detalles de la gala en una rueda de prensa en Torrespaña junto al director de TVE, José Ramón Díez; María Casado y Ángel Peláez.

En la ceremonia se rendirá homenaje a Lina Morgan y al que fue primer presidente de la academia, Jesús Hermida, ambos recientemente fallecidos.

También se tendrá un recuerdo para los 25 años de la televisión privada en España, para lo que la academia ha recibido imágenes de Atresmedia y Canal+.

Preguntado Campo Vidal por si a Mediaset no le habían pedido esas imágenes, contestó: “La relación con Mediaset es siempre una relación cíclica, y de extraordinario afecto por parte de la academia”.

“Ha habido momentos de más colaboración y momentos de menos, pero Mediaset en todo caso es una televisión muy importante, la tenemos presente y en cualquier caso estará presente también con sus imágenes, porque la historia es la historia y hace 25 años empezó Telecinco, igual que Antena 3 y Canal+”, indicó.

Mediaset se ha desmarcado de estos premios porque no se siente “representada” por la academia, ya que considera que las candidaturas y reconocimientos que viene recibiendo en los últimos años de los académicos no están en consonancia con el respaldo que da la audiencia a la cadena líder, Telecinco.

“Nuestra relación es fluida y hay profesionales de Mediaset que siguen siendo miembros de la academia, como no puede ser de otro modo”, señaló hoy Campo Vidal.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris