Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pons reivindica que los problemas a los que se enfrenta la UE "sólo los resolverán los partidos grandes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 12:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El jefe de la delegación española en el Grupo Parlamentario Popular Europeo, Esteban González Pons, defendió este miércoles que "los problemas a los que se enfrenta la Unión Europea" no pueden ser resueltos por “partidos pequeños", en alusión a Ciudadanos, sino por partidos "grandes y unidos" como el PP.

Lo dijo en un acto organizado por el PPE en Madrid, paralelo al Congreso que el PPE celebra en la capital hoy y mañana, en el que reivindicó ante los líderes comunitarios que "Europa necesita partidos políticos que trabajen en serio y políticos que lo sean".

"Los partidos pequeños no sirven para solucionar los problemas a los que se enfrenta la Unión Europea, sino los grandes y unidos, como el Partido Popular”, defendió, para poner en valor "gente que se tome la vida en serio, como los miembros del PPE".

González Pons aseguró que los populares son "personas responsables de lo que hacen y de lo que dicen" y advirtió de que “el centro político cuando es débil hace que los extremismos sean fuertes”.

“La historia de Europa nos lo ha dicho muchas veces y nos lo va a volver a decir. Si los partidos de centro somos débiles, los de extrema derecha e izquierda serán más fuertes”, avisó.

A juicio del responsable popular, “la extrema izquierda está dispuesta a renunciar a su programa para poder llegar al Gobierno, los populismos renuncian a todo con tal de llegar al poder”.

“No se presentaron a las elecciones para transformar Portugal, sino para mandar en Portugal, que no es lo mismo”, lamentó con motivo del pacto de gobierno de izquierdas para desbancar a los conservadores de Pedro Passos Coelho del poder pese a ser la lista más votada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris