Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi aplaude el nuevo sistema de valoración de daños a personas en accidentes de tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 12:31 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) aplaudió este miércoles el nuevo sistema de valoración de daños a personas en accidentes de circulación, y destacó que el baremo actual se había quedado “obsoleto” en los últimos años, alejando a España de los países de su entorno.

Así lo explicó el presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno, durante un seminario que el Cermi celebra hoy en la sede de la Fundación del Lesionado Medular de Madrid, en el que se analiza el nuevo baremo de valoración de daños a víctimas de accidentes de tráfico.

Pérez Bueno comentó que en momentos como los actuales, “en los que la opinión sobre la vida política y pública no es positiva, es bueno que la sociedad, gobiernos, administraciones y grupos de interés más específicos podamos tener la oportunidad de celebrar hechos virtuosos”. Además, resaltó el intenso trabajo que se ha realizado para poder acordar un nuevo modelo, que fue presentado al Ministerio de Justicia, puesto que es el ámbito público quien tiene la capacidad de legislar.

En este sentido, recordó que próximamente se hará entrega al ministro de Justicia, Rafael Catalá, del ‘Premio cermi.es’, puesto que su departamento ha sido uno de los galardonados este año, para reconocer así el esfuerzo del Ministerio. Ensalzó también el trabajo desarrollado por Economía y Competitividad.

“Tenemos una norma más adecuada a la realidad que hará más inclusiva la vida de las personas que adquieren una discapacidad en un accidente de tráfico”, afirmó el presidente del Cermi, quien agregó que “el trabajo no termina aquí. Hay una Comisión de seguimiento, y la realidad revelará si el baremo necesita ajustes en el futuro”. En todo caso, celebró que el nuevo sistema es “una buena caja de herramientas, y con las herramientas lo que hay que hacer es usarlas para ver si funcionan”.

Por otra parte, en representación del Ministerio de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde Díaz, director general de Relaciones con la Administración de Justicia, puso en valor también el nuevo baremo, y reconoció que el que todavía está vigente ha ido perdiendo utilidad en los últimos años.

Asimismo, subrayó el esfuerzo de la comisión de expertos que ha trabajado durante varios años para reformar el sistema de valoración de daños a personas en accidentes de tráfico, y concluyó afirmando que “se ha hecho una herramienta excelente, aunque compleja, pues es un sistema que va al detalle”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris