Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. Campo Vidal: “Estoy convencido de que habrá varios debates, pero es difícil imaginar al presidente en un bar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 12:00 h (CET)
- José Ramón Díez: "Me gustaría que TVE fuese sede de debates"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, se mostró hoy “convencido” de que habrá “varios debates electorales y de distintos géneros” en la campaña del 20-D, pero sobre la posibilidad de que se reedite un ‘cara a cara’ como el de Albert Rivera y Pablo Iglesias en ‘Salvados’ con participación de Mariano Rajoy, ve “difícil imaginar al presidente del Gobierno en el bar hablando en un debate”.

Campo Vidal cree que habrá debates “con distintas combinaciones, a dos, a cuatro, a seis o a ocho”, porque tiene constancia de que ya “hay conservaciones para que se produzcan”.

Sobre los elogios cosechados por el duelo Rivera-Iglesias moderado en laSexta por Jordi Évole, el presidente de la academia opina que “no hay que sacralizar ningún formato”.

“Lo que se vio el pasado domingo fue un formato que, en opinión del propio Albert Rivera, es más una conversación que un debate, pero eso no lo desmerece para nada”, afirmó. “Es un formato de conversación, y otros son formatos más estándares, más formales, y es más difícil imaginar al presidente de Gobierno en el bar hablando en ese debate, aunque todo es posible”.

Con vistas a esta campaña, la academia mantendrá las mismas condiciones que en anteriores citas electorales en su ofrecimiento como organizadora de los debates: “Que haya acuerdo previo entre los partidos, y creo que hay conversaciones para que se produzcan; que haya varias televisiones interesadas, y que lo autorice la Junta Electoral”.

“Mi convicción es que el resultado final será feliz y que habrá debates de distintos géneros, sean o no conversaciones”, aventuró Campo Vidal. “Pero en este momento todavía no se ha producido petición de los partidos ni de las televisiones. Es lógico que las televisiones quieran tener los debates en sus casas, y nosotros ahí somos los reservas”.

Campo Vidal fue preguntado por los debates electorales durante la rueda de prensa de presentación en Torrespaña de la gala de entrega de los XVII Premios Iris de la Academia de Televisión, que emitirá este jueves La 2 y que presentará la conductora de 'Los desayunos de TVE', María Casado.

En el mismo encuentro informativo se le preguntó también por los debates al director de TVE, José Ramón Díez. Afirmó que compartía lo dicho por Campo Vidal y que su cadena desearía ser anfitriona de los debates. “Me gustaría que TVE fuera la casa donde se celebrasen uno o varios debates electorales; me gustaría tener debates electorales en TVE”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris