Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El ministro Alonso cierra la legislatura en el Congreso “orgulloso” de haber sentado las bases “del progreso social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 11:57 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, fue el encargado de cerrar la X legislatura para contestar a las preguntas de los diputados en el Pleno del Congreso, intervención que utilizó para mostrarse “orgulloso” de haber contribuido al “progreso social” de España.

“Me ha tocado en suerte tener la última intervención de la legislatura”, subrayó, turno en el que pidió a sus compañeros que se sintieran “orgullosos” por haber sido “diputados en tiempos difíciles”: “Que estén orgullosos, como yo lo estoy, porque se han sentado las bases para que la democracia española siga siendo una historia de desarrollo económico, de progreso social, de oportunidades y de estabilidad institucional. Y eso es para sentir un legítimo orgullo. Y a todos los demás mi respeto personal, agradecimiento y mi deseo de que tengan la mejor de las suertes en el futuro”.

Con estas palabras cerró la intervención el Gobierno, dentro del turno de palabra para contestar una pregunta formulada por la diputada del Grupo Popular Macarena Montesinos sobre las políticas de infancia y adolescencia. La parlamentaria, que fue despedida por sus compañeros de partido entre aplausos y vítores de “¡torera, torera!”, destacó que el de Rajoy ha sido “el gobierno más social” y que el Gobierno socialista no desarrolló “ni una sola política en favor de la infancia y la adolescencia”.

“En el momento en el que más hacía falta el plan de inclusión, abandonaron a los más vulnerables”, dijo en referencia a la situación del país en el año 2010.

Tras la intervención de Montesinos, de la que el ministro subrayó su “entusiasmo”, Alonso valoró que las políticas del PP se han caracterizado por “muchos avances”, también en “cosas pequeñas pero trascendentales”, como la “humanización de los hospitales”, prolongando la atención pediátrica hasta los 18 años. Asimismo, Alonso agradeció a los socialistas que colaborasen en la elaboración de la Ley de Infancia, aunque no entiende “por qué no votaron a favor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris