Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Indra y Alstom España instalarán los sistemas de seguridad en los túneles de la línea de AVE Antequera-Granada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 11:56 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Un consorcio formado por Indra (50%) y Alstom España (50%) se ha adjudicado el contrato para instalar los sistemas de protección civil y seguridad en los seis túneles incluidos en la Línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada, que incluye el mantenimiento de esos sistemas durante 42 meses, según informó este miércoles Indra en una nota.

La línea, con más de 100 kilómetros, constituye una infraestructura clave en el desarrollo del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía y forma parte de la Red Transeuropea de Transporte, como una de las redes prioritarias para la comunicación de personas y mercancías a lo largo de toda la UE. La nueva infraestructura permitirá unir Madrid y Granada en menos de tres horas.

Las instalaciones que Indra y Alstom suministrarán para los túneles de la línea incluyen los sistemas de señalización y alumbrado de emergencia, energía, comunicaciones, sistemas de ventilación, detección de incendios, suministro de agua y sistemas de presurización de vestíbulos de las salidas de emergencia, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris