Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Feijóo agradece a Rajoy “lo que ha hecho por país” y no tiene “la menor duda” de que se queda en Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 11:43 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió este miércoles “agradecer” al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “lo que ha hecho por el país” y aseguró que no hay que tener “la menor duda” de que él continuará en Galicia y que, por tanto, no irá en las listas de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas a su llegada a las reuniones de trabajo del Grupo Parlamentario del PPE que se celebraron como preparatorias al Congreso que el PP Europeo celebra este miércoles y jueves en Madrid.

“No tenga usted la menor duda”, afirmó Feijóo al ser preguntado por si se quedará en Galicia, para descartar así su presencia en las listas del PP al Congreso de los Diputados.

El presidente gallego aseguró que “lo primero" es “agradecer” al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “lo que ha hecho por el país, porque tenemos más futuro y esperanza que al comienzo de la legislatura”. Además, insistió en que “lo segundo es animarle y animarnos para seguir siendo útiles a los españoles en cuatro años”.

PACTO PSOE-PODEMOS

“Necesitamos un Gobierno, porque lo peor que puede ocurrirle a un país es no tener Gobierno”, apuntó, para instar a "ganar las elecciones", porque, dijo, no tiene “dudas” de que “si el PSOE y Podemos pueden gobernar en España” lo harán.

El presidente gallego apuntó, en este sentido, que las formaciones que dirigen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “están gobernando en todos los sitios donde sumados los votos no dejan gobernar al PP aun habiendo ganando las elecciones”.

“España debe tomar buena nota de lo que puede ocurrir en Portugal, porque ya tenemos la explicitación de lo que ha ocurrido tras las elecciones municipales y autonómicas”, afirmó, después de que en Portugal se anunciara una coalición de izquierdas frente a la lista más votada de los conservadores de Pedro Passos-Coelho.

Núñez Feijóo criticó, a este respecto, que antes del 24 de mayo se escuchó “decir al líder del PSOE que no iba a pactar con Podemos” y ahora “está gobernando en todos los sitios donde el PP no tiene la mayoría”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris