Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los “líos de empresas” que dificultan los viajes del Imserso aparecen en el último pleno del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 11:34 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista Isabel López i Chamosa recomendó este miércoles al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que aprovechase el último Pleno para “pedir perdón por el maltrato a todos los mayores”. Ese “maltrato”, según el Grupo Parlamentario Socialista, se refleja en cuestiones como “los líos de empresas” que han provocado que “hasta día de hoy no hay viajes del Imserso”.

En su intervención en el Pleno del Congreso para preguntar al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, sobre las medidas del PP a favor de las personas mayores, la política socialista añadió que “les maltratan cuando les hacen pagar 25-30 euros de copago farmacéutico, cuando les reducen el 60 por ciento del pago concertado de servicios sociales, cuando suprimen los grados de dependencia” o se ven perjudicados por la reforma laboral “brutal”, “los sueldos bajos y los empleos precarios”.

A continuación López i Chamosa defendió las políticas socialistas asegurando que “jamás” congelaron las pensiones mínimas. “Las mínimas subieron 24% por encima del IPC”, concluyó.

En su respuesta, el ministro subrayó que las personas mayores han sido “una prioridad desde el primer día” para el Gobierno, y que a pesar de que ha tenido que tomar “decisiones difíciles para poder reformar la economía y sanear las bases financieras”, acordó “no tocar las pensiones”.

En este sentido, recordó que la población mayor ha ganado en estos años más de 2.800 millones de euros en poder adquisitivo, que se ha reducido la tasa de pobreza en ese colectivo y que el Ejecutivo ha aprobado que 125.000 mujeres “vean incrementadas la cuantía de sus pensiones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris