Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria recuerda a Volkswagen que debe competir por las ayudas públicas a la innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 11:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó este miércoles en el Congreso de los Diputados que ha remitido una carta a los responsables de Volkswagen donde refleja su compromiso de continuar con las líneas de financiación a la innovación para garantizar el futuro de las inversiones del grupo alemán en España, aunque les recuerda también que dichas ayudas siguen un procedimiento de concurrencia competitiva.

Así lo reveló Soria durante la última sesión de control al Gobierno de la legislatura, donde recordó que estas ayudas se prestan con un tipo de interés idéntico al del bono de España a 10 años.

Además, destacó que desde que se conoció la manipulación de los motores diésel de Volkswagen, “todo el trabajo y todo el esfuerzo del Gobierno de España” ha perseguido el objetivo de preservar la actividad del grupo en el país para que mantenga sus inversiones y el empleo.

Esta respuesta de Soria se produjo a una pregunta del diputado de Unió Josep Sánchez Llibre, quien pidió “canalizar todos los esfuerzos políticos e industriales para garantizar los 22.000 puestos de trabajo en las factorías de Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona).

Además de continuar con estas ayudas, Sánchez Llibre pidió mejoras en la red ferroviaria para favorecer el transporte de mercancías, especialmente en el corredor Mediterráneo y en la conexión de la fábrica de Martorell con Renfe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris