Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola cumplirá sus perspectivas para 2016 un año antes y prevé aumentar un 4% su Ebitda por el negocio internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 11:29 h (CET)
- El negocio en España no alcanza todavía las cifras anteriores a la crisis

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró este miércoles que la compañía cumplirá sus perspectivas de tres ejercicios para 2016 con un año de antelación, y auguró un incremento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior al 4% este año por la aportación de los negocios internacionales.

Así lo señaló Galán durante su intervención en una conferencia con analistas para detallar los resultados de la energética en los nueve primeros meses del año, cuando elevó su beneficio un 7,8%, hasta los 1.920 millones de euros.

Galán explicó que esta mejora del resultado se debió al crecimiento del 16,2% del negocio internacional, frente a la caída del 2,1% en España como consecuencia de los mayores costes y tasas, y subrayó que la energética está en camino de cumplir sus metas financieras de tres años un año antes.

A pesar de que los resultados de Iberdrola en España no alcanzan aún las cifras anteriores a la crisis, Galán auguró que el grupo energético espera aumentar más de un 4% su Ebitda en el presente ejercicio, hasta los 7.100 millones de euros.

FUSIÓN CON UIL

Sobre la fusión de la compañía eléctrica estadounidense UIL Holdings, Galán afirmó que “todo va por buen camino”, tras haber presentado los expedientes en Connecticut y Massachusetts.

En esta línea, recalcó que se trata de una operación “muy atractiva” para ambas partes, que espera completar antes de finales de año, y valoró haber recibido comentarios “positivos” sobre los expedientes registrados.

REGULACIÓN Y EÓLICA

Preguntado por la intención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de revisar el mercado mayorista de electricidad, dijo ver "normal” que el regulador acometa revisiones y sostuvo que la compañía no espera “sorpresas” respecto al real decreto sobre retribución a la distribución de electricidad en elaboración.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola dijo que la compañía analiza el real decreto publicado el pasado sábado con la convocatoria de 700 megavatios (MW) de energías renovables, que incluyen 500 MW de potencia eólica, lo que creará “oportunidades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris