Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria celebra haber cumplido los cuatro objetivos marcados al inicio de legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 11:08 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, celebró este miércoles en el último Pleno del Congreso de la legislatura que su departamento haya alcanzado los cuatro principales objetivos marcados al inicio de la misma, al conseguir una España “más industrial” y “más digital”, el fin del déficit eléctrico y un sector turístico “consolidado”.

Así lo señaló Soria durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta del diputado popular Guillermo Mariscal sobre los hitos más importantes alcanzados por el ministerio a lo largo de la legislatura.

Soria explicó que los cuatro objetivos eran conseguir una España “más industrial” y “más digital”, consolidar el turismo como el primer sector de la economía y el “auténtico motor de la recuperación”, y acabar con uno de los “problemas más gruesos y profundos”, como era el déficit eléctrico de 26.000 millones de euros.

Tras casi cuatro años al frente del Ministerio de Industria, Soria celebró que después de 14 años el valor añadido bruto de la industria haya aumentado su peso en el conjunto de la actividad económica, y que en 2014 España fuese el país de la UE en el que hubo un mayor despliegue de banda ancha ultrarrápida. “La hiperconectividad es un factor básico y esencial de la competitividad”, agregó.

De igual forma, valoró que en la legislatura popular la economía española haya vuelto “al pódium mundial del turismo”, al pasar del cuarto al tercer país en número de visitantes, y se sitúe en segunda posición respecto al gasto, con más de 63.000 millones el año pasado y el primero en competitividad turística.

Por último, el titular de Industria recalcó que el Ejecutivo ha puesto fin al déficit eléctrico y ya hay superávit en el sistema eléctrico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris